{{'PRIVACYPOLICY' | translate}}


Condiciones generales

1. IDENTIFICACIÓN

El Sitio Web y la app son titularidad de la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A. en adelante PROMÁLAGA, cuyo domicilio social es Plaza Jesús el Rico, nº1, 29012 Málaga, y con C.I.F.: A-29233681.

Con el envío de sus datos y la compra del producto a través de www.malagapass.com o de la app gestionadas por PROMÁLAGA, celebrará Vd. un contrato directamente con PROMÁLAGA, y quedará vinculado a sus condiciones generales de contratación, implicando la aceptación de las DESCRIPCIÓN, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y las cláusulas que se exponen a continuación.

 

2. OBJETO

Mediante el presente documento se establecen las condiciones generales (en adelante, las “Condiciones de Contratación”) que regularán la contratación por parte de los usuarios de alguno de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web www.malagapass.com o de la app disponible en iOS y Android (en adelante, el “Sitio Web o app”).

PROMÁLAGA se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en las condiciones que rigen las presentes Condiciones de Contratación, de las que se informará previamente al usuario para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales. En cualquier caso, se considerará que el usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si finaliza una nueva contratación a través del Sitio Web o app. En caso de ser aceptadas por el usuario las nuevas Condiciones de Contratación, éstas sustituirán plenamente las condiciones vigentes entre las partes para surtir efectos en las nuevas contrataciones que el usuario, como cliente, finalice a partir de la fecha de aceptación de las nuevas condiciones.

La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de contratación, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de las presentes Condiciones de Contratación por parte del usuario, teniendo la misma validez que la firma presencial de un contrato.

De este modo, el usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web o app, que ha leído previamente y comprende su contenido.

 

3. INFORMACIÓN PREVIA

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios que el usuario tenga contratados para disponer de conexión a Internet.

Todos los servicios comercializados se encuentran perfectamente descritos en el Sitio Web o app y puestos a disposición de los usuarios, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en las mismas.

El presente contrato entre PROMÁLAGA y el usuario se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que el usuario finalice el procedimiento de contratación, presionando el botón de “Comprar”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla correspondiente relativa a la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, una manifestación directa de la voluntad del usuario de aceptar las presentes condiciones.

PROMÁLAGA, como prestador de un servicio de la Sociedad de la Información, generará un documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico donde se incluirán las presentes Condiciones de Contratación se remitirá al usuario por correo electrónico.

PROMÁLAGA introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.

El idioma en que se tramitará el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

 

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El procedimiento de contratación de los servicios ofrecidos se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del Sitio Web o app.

El procedimiento completo que deberán seguir todos los usuarios que deseen adquirir la tarjeta Málaga Pass, será el siguiente:

1. Una vez el usuario haya accedido al Sitio Web o app, deberá seleccionar la modalidad que desee adquirir, siendo muy importante que revise sus descripciones, así como sus características, condiciones y precios finales.

2. Acto seguido, el usuario deberá iniciar el proceso de compra electrónica, para lo cual únicamente deberá seleccionar el botón indicado al efecto.

3. Para continuar con la compra, el usuario deberá leer y aceptar expresamente las presentes Condiciones de Contratación, así como la Política de Privacidad.

4. Por último, el usuario únicamente deberá introducir la forma de pago deseada de entre las ofrecidas por PROMÁLAGA en el Sitio Web o app.

5. Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada que incluirá la fecha en la cual se prestará el servicio, sin perjuicio de que el usuario recibirá automáticamente un correo electrónico de confirmación de que la compra se ha realizado con éxito. En dicho correo se describirá la compra realizada, así como las características de la compra, y este documento servirá de acreditación para cualquier tipo de reclamación.

En caso de no recibir dicho correo electrónico, el usuario deberá revisar su bandeja de “correo no deseado” o “spam” y, si no se encontrase en ese apartado, PROMÁLAGA ruega al usuario que lo comunique en el menor tiempo posible para que PROMÁLAGA pueda solucionar el problema.

 

5. SERVICIOS INCLUIDOS.

La tarjeta da derecho a visitar la colección permanente de museos, monumentos y atracciones una única vez; es recomendable consultar los horarios. Las exposiciones temporales no siempre están incluidas en la entrada. Para beneficiarse de descuentos en tiendas y otros establecimientos, el titular debe tener en cuenta que:

a) Los descuentos son válidos los 365 días del año.

b) Los descuentos se aplican con independencia de la forma de pago, pero no son acumulables a otras ofertas. En caso de rebajas o descuentos especiales en vigor, el establecimiento no está obligado a hacer un descuento añadido.

c) Para obtener el descuento el titular deberá solicitarlo en el momento de contratar el servicio y presentar la tarjeta en el momento de pagar. Es recomendable reservar con antelación en los restaurantes o locales nocturnos, en especial los fines de semana y vísperas de festivos.

d) En alojamientos hoteleros, será necesaria una tarjeta por cada uno de los huéspedes y el descuento será aplicable durante la duración de la tarjeta.

e) Promálaga no se hace responsable del no cumplimiento por parte de los establecimientos participantes del beneficio ofrecido.

f) Promálaga no se hace responsable de los posibles cambios que se puedan producir en el horario de apertura - cierre de monumentos y museos.

La tarjeta es personal e intransferible, por lo que se recomienda tener el carnet de identidad o pasaporte para autenticar que se es propietario legítimo de la tarjeta.


6. PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN

En caso de pérdida de la tarjeta MálagaPass, el titular de la misma deberá comunicarlo vía correo electrónico en info@malagapass.es con el asunto INCIDENCIA TARJETA, facilitándonos nombre, apellidos, el email que proporcionó originalmente en el proceso de compra, teléfono de contacto y circunstancias de la pérdida o sustracción.

 

7. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones de Contratación celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra y, en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el usuario decida proceder a la contratación a través del Sitio Web o app.

 

8. CONDICIONES ECONÓMICAS

Los precios publicados en el Sitio Web o app se encuentran indicados junto a la ficha descriptiva de cada una de las tarjetas, siendo indicados en todo caso en la moneda de curso oficial en Europa, el Euro (€).

 

9. PRECIOS

Todos los precios de los servicios se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de las tarjetas.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante lo anterior, el precio final incluirá todos aquellos incrementos o descuentos que sean de aplicación, gastos repercutidos al usuario y gastos adicionales por servicios accesorios, medios de pago, comisiones, etc.

 

10. ABONO Y FACTURACIÓN

Una vez el usuario ha realizado un pedido y abonado el pago correspondiente a través de las modalidades o métodos de pago habilitados en el Sitio Web o app, PROMÁLAGA remitirá al usuario un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los servicios adquiridos, su precio unitario, así como el precio total de la compra.

En todo caso, el abono de cantidades económicas a través de Internet, cuando sea realizado a través del Sitio Web o app, serán a través de los medios tecnológicos provistos por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un Sitio Web o app bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, el usuario debe confirmar que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.

En cualquier caso, la compra sólo será efectiva cuando PROMÁLAGA reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), éste se suspenderá, informando al usuario de que la transacción no ha sido finalizada.

El usuario podrá solicitar una factura mediante e-mail a la dirección de correo electrónico info@malagapass.es, especificando el DNI o documento de identificación y dirección de facturación.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, el usuario manifiesta su consentimiento expreso a recibir la factura a través de correo electrónico. Una vez el usuario solicite la factura, PROMÁLAGA enviará en el plazo de cinco (5) días hábiles la factura a la dirección de correo electrónico proporcionada a través de la cuenta de usuario. Si el usuario desea recibir la factura en papel, puede ponerse en contacto con PROMÁLAGA indicando la dirección postal a la que se deberá enviar la factura.

Conforme a la legislación vigente, PROMÁLAGA no podrá modificar posteriormente la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá a nombre de la persona física que realice el pedido, por lo que el usuario deberá asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto.

 

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO. DEVOLUCIONES

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación, se informa a los usuarios que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103 apartado l) del Real Decreto Ley 1/2007, y por norma general, se informa al usuario de que no será posible ejercer el derecho de desistimiento sobre los servicios prestados a través del Sitio Web o app al tratarse de servicios relacionados con actividades de esparcimiento que prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

Una vez adquirida la tarjeta no se permiten cambios o anulaciones de la misma.

Tampoco se reembolsará el importe abonado en el caso de no consumir los servicios incluidos durante el periodo de vigencia de la tarjeta. Los descuentos y promociones de la tarjeta no son acumulables a otras ofertas.

 

12. ATENCIÓN AL CLIENTE

PROMÁLAGA, como responsable del Sitio Web o app y encargado de la comercialización y venta de los servicios ofrecidos únicamente a través del mismo, pone a disposición de los usuarios un servicio de atención al cliente, disponible en las condiciones reflejadas en la web en el apartado correspondiente.

 

13. RESPONSABILIDADES

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato.

PROMÁLAGA no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos del sitio web o app, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utilice.

PROMÁLAGA no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces (links) o buscadores de las páginas Web de PROMÁLAGA. La presencia de enlaces (links) en las páginas Web de PROMÁLAGA tendrá una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

PROMÁLAGA se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su página Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Los titulares de la tarjeta MálagaPass reconocen y aceptan que visitan los lugares de manera voluntaria y totalmente por su propia cuenta y riesgo.

PROMÁLAGA no será en modo alguno responsable de las condiciones del lugar o las instalaciones, ni de los actos u omisiones de terceros en cualquier lugar, instalación o servicio. 

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la web o app, sin  previa, expresa y escrita autorización.

 

14. DURACIÓN Y MODIFICACIONES

Las presentes Condiciones de Contratación entrarán en vigor en el momento en que realice el abono por la compra de los servicios ofertados en el Sitio Web o app que el usuario haya elegido, y tendrán un periodo de validez indefinido, salvo que alguna de las partes decidamos resolverlo, y serán aplicables a todas las contrataciones y/o solicitudes que realice a través del Sitio Web o app.

PROMÁLAGA podrá resolver el contrato cuando detecte un uso no autorizado, o supuestamente no autorizado, del servicio ofrecido, ya sea por incumplir las presentes Condiciones de Contratación o por cualquier otra causa objetiva. Si PROMÁLAGA ejerce esta facultad, no asumirá ninguna obligación o responsabilidad, ni devolverá al usuario los importes que hubiera pagado con anterioridad.

En todo caso, PROMÁLAGA recomienda al usuario que consulte periódicamente estas Condiciones de Contratación, ya que pueden sufrir modificaciones. En caso de llevarse a cabo, se informará al usuario previamente para su aceptación o rechazo. En cualquier caso, se considerará que el usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realiza un nuevo pedido a través del Sitio Web o app. En caso de ser aceptadas, la modificación y entrada en vigor del nuevo contrato sustituirá plenamente las condiciones vigentes entre las partes para surtir efectos en las nuevas compras o reservas que se hagan a partir de la fecha de aceptación de las nuevas condiciones.

 

15. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Contratación del Sitio Web o app.

 

16. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La política de seguridad y protección de datos de PROMÁLAGA se enmarca dentro del cumplimiento de la legalidad y las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1.720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente.

Los datos facilitados a PROMÁLAGA a través de los distintos formularios de esta página Web, a través de nuestro correo electrónico o mediante cualquier medio, serán tratados sólo y exclusivamente para las finalidades previstas en cada formulario y sus datos personales se incluirán en uno o varios ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos a nombre de nuestra empresa.

PROMÁLAGA, como responsable de los ficheros, tiene adoptadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

PROMÁLAGA garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados bajo el control y las medidas de seguridad anteriormente citadas.

Asimismo, PROMÁLAGA informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y, le solicitará su consentimiento al tratamiento de sus datos personales con fines informativos y/o acorde con el fin social de PROMÁLAGA.

Se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente mediante escrito, en la que se adjuntará documento identificativo, dirigido a PROMÁLAGA a la dirección: Calle La Gitanilla nº 17 Plg. Industrial Santa Cruz, 29196 Málaga, o a la dirección de correo electrónico: info@promalaga.es


17. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Cualquier cuestión relacionada con las condiciones generales mostradas en el Sitio Web o app, el usuario deberá ponerlo en conocimiento de PROMÁLAGA.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre PROMÁLAGA y los usuarios. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, PROMÁLAGA y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga capital.

Para presentar reclamaciones en el uso de los servicios de PROMÁLAGA, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndose PROMÁLAGA a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.